sábado, 1 de diciembre de 2007

La casita de campo (a mis hijos y mis padres)

Foto creación familiar.Osuna.Las viñas. 1965
Dos de mis hermanos:izquierda Benjamín y derecha Alberto.
Arriba quien escribe: Inma Valdivia Gómez. 








A la casita de campo
donde vivían mis abuelos,
me iba de vacaciones
cuando llegaba el verano.

Recuerdo las mañanitas
caminando hacia la higuera,
con la cesta en una mano
y la cabeza en las brevas.

Y montado en el asiento
del trillo sobre la era,
daba giros, y girando
el trigo trillado queda.

Recuerdo las nochecitas
sin luna y de luna llena,
sentados sin luz en el porche
con mi abuelo y con mi abuela.

La noche se estremecía.

Y un vergel de tomillos verdes
embriagados de alhucemas,
bajaban desde los montes

bajo techumbre de estrellas.


© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

Néstor Morris dijo...

Cuánta sensibilidad en estos versos ..! Una página hermosa y conmovedora, sin dudas.

Felicitaciones.

Un cordial saludo.

INMA VALDIVIA dijo...

Gracias néstor, antes de visitarte quiero recibirte como a todos los que se acercan por aquí, anda, no te quedes en la puerta y pasa pasa a ésta tu casa.
Si te parece nos sentamos y te preparo una buena taza de Teé con hierbabuena. Hasta ahora nadie me la ha rehusado, será que les resulta agradable mi forma de recibirlos.
Pero si a tí no te gusta el teé con herbabuena, no te cortes, lo dices y preparo cualquier infusión o cafelito más de tu agrado.
Con la esperanza puesta de volver a verte por ésta casa te mando mis saludos literarios.