lunes, 17 de noviembre de 2008

VENGO

foto.creac.fliar.Madrid.2008

Vengo de una casta de barrancos
de praderas de vientres empobrecidos,
donde la luz se viste con negros cuajarones
y las moscas se disputan los labios de mi boca.

Pellizcos secretos de los huesos
retazos crispados, ávidos de guisos,
carnes, abrigo…

Y desde la calle harapienta
donde habita el huerto del olvido,
me elevo en llamaradas de niños
descalzando estrellas, sandalias;
sangre viscosa, gélida y enflaquecida
que apila tus coches, que limpia tus chatarras,
entre canteras teñidas de limbos
y brisas azules de pegamento.

Y tu risa se encalla en mi retina,
y te burla de mi casta de barranco
de mi orilla enflaquecida,
y atraviesas mi llanto con tu espada,
y me entierras en tu desprecio.
Y huyes, ¡huyes!… alejándote,
engordando con mi sangre tus bolsillos.

© Copyright.2005-2008 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040