jueves, 6 de septiembre de 2007

XLI FIESTA DEL VERDEO DE ARAHAL

Cartel de Fiesta del Verdeo de Arahal



Farolillos, casetas, alumbrado, explosión multicolor dan la bienvenida a las fiestas más significativas para un pueblo que año tras año recoge la cosecha como recompensa a los sin sabores labriegos.

Una miradita aquí, una miradita allá, un valorar las ramas ahítas o escasas de aceitunas, un olivar legendario que actualmente ostenta el título de ser el primer productor mundial de aceituna gordal y manzanilla culminando su importancia en la feria del verdeo, fiestas en honor a la cosecha. Jornales que adecentaban las casas, menguaban las deudas y llenaban las despensas.

Como quien baga por el verdor eterno propio de los olivares, y a buen recaudo, hoy, 6 de septiembre, Doña Purificación Merino Zamorano, entre otros acontecimientos nos traerá de su mano a la Sta Ana Carrasco Segura para su coronación como Reina del Verdeo 2007, los saludos del alcalde D. Miguel Ángel Márquez González, la imposición de La Aceituna de Oro a la Organización COAG de Arahal, que la recogerá el secretario local D. Antonio Rodríguez Moreno, y como no, a La Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla Sra Nani Carvajal, nuestra pregonera, que abrirá Las Fistas del Verdeo dejándonos su pregón para la posteridad.

Pero este año, el año de la XLI Fiesta del verdeo 2007 de Arahal, tiene un gran significado para mi, no por los guiños y requiebros que estas fiestas nos lanza a los arahelenses, sino por su presentadora Dª Pura (como le decimos cariñosamente) maestra y mujer sincera, clara, comprometida con la cultura, miembro de la revista El Unicornio y a la que tengo que agradecer su constante impulso y apoyo en mi andadura de escritora.



© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

No hay comentarios: