miércoles, 6 de septiembre de 2006

Reflexión literária: Aniquilando pasos.

foto creación familiar












No me di cuenta al escribir la carta.
Lo tenía delante de mis narices sin encontrar la causa, el motivo de tanta ineptitud.
¿Por qué de un tiempo a esta parte me quedaba en el comienzo? ¿Por qué borraba mil veces y otras tantas, modificaba lo que quería decir sin razón aparente? ¿Por qué maldecía mi lengua seca que se volvía estropajosa? La respuesta era mía y solo mía. Nadie podía dármela ni preguntaba por ella.
Hoy, como una sombra se deslizó el enigma en el sonido invertebrado del timbre a las nueve y media de la mañana cuando recogí aquel libro que me trajeron por MRW, no por el contenido ni por las posibles lecciones, sino por que al tocarlo, me acudió ese sentimiento con el que escribí la carta de petición del mismo: perfección. Un sentimiento de búsqueda de perfección que aniquilaba cada paso, cada palmo, cada renglón y cada una de todas las emociones contradictorias que embargaban el espíritu de lo ajeno y lo mío.
Fue entonces, adivine que la perfección (su búsqueda) jugaba al escondite enredando horas, y dije: ¡Viva la imperfección! El sí por el sí; la nada, el todo; las dificultades; los adverbios y los verbos: ¡Vivan! Y vivamos los espejos de todos los colores y todos los planos habidos y por haber porque mañana, nadie estaremos para reprochar o que nos reprochen. ¡Quién sabe si cada desorden complementa un orden inidentificable! Soy un conjunto de sin sentidos alquilado que todo lo llena de sentido.
Decidido, está decidido. ¡Ya llegará la hora de la poda! Desde hoy, deserto definitivamente de escudriñar la perfección entre renglones primerizos.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Estimada Inma un abrazo para usted y me preguntaba cómo le hace para escribir tan bonito? algun secreto debe tener¡¡ je,je

Nahira dijo...

Siempre nos pasa que buscamos la perfección en lo que hacemos, pero mi duda es si realmente existe o tan solo es una búsqueda.
Coincido con byrongio, escribes muy bonito!!

Muchos saludos Inma y gracias por compartir el poema en el blog, está precioso!