jueves, 11 de enero de 2007

Cámbios, resortes y duendes




Cierras puertas, ventanas, cerrojos, sin distracción te sumerges en la vorágines de letras, puntos, punto y coma, suspensivos, interrogaciones… Tres primeras páginas, (aun con dudas sobre narrador) viento en poca a toda vela. Lees, relees, cortas, tomas notas, consultas diccionario (María Moliner que para eso te lo regalaron) vuelves a leer en voz alta persuadiéndote a ti misma. Algo falla, le falta o sobra pero ¿qué?. Cambios, cambios, cambios… tu mente pide cambios, tus cinco sentidos piden cambios, el como suena pide cambios: hay algo que no encaja, no huele, no se palpa, que deja la ligereza superflua sobre el mar sin oleaje, sin acantilados, corales ni peces. Cambios, cambios, tu mente pide cambios cuando en vez de dormir los ojos se clavan en resortes oscuros de la noche; visualizas, bullen duendes y descontento y el eco machacón del grifo abierto en la casa del vecino; tan sólo algún perro ladra a lo lejos y la casa desprende esa fragancia de cuerpos calientes sobre las camas mientras la duda te corroe, toma cuerpo, se personifica en susurros de ocurrencias que lleven lo que escribes a su punto álgido.

Cambios, cambios, cuando la mente pide cambios cambias personajes, magia, narrador, introduces nuevos, o simplemente enfocas desde arriba. Ilusionada, los dedos marcan oscuros sobre blanco de pantalla, la faena va que chuta, acelera, corre, se mueve disputándose el espacio y en sprint final, a falta de dos páginas para concluir aparecen los pintores (avisados desde Agosto) rulo y escalera en mano dispuestos a dejar la fachada y las azoteas blancas como la más pulcras de las nieves, mi hija pequeña me ordena que le solucione asuntos de sus vacunas (imprescindible para las prácticas de enfermería) el vecino descubre anegada su casa por mis tuberías, y por si fuera poco, el correo me deja un montón de cartas. Separándolas, busco, rebusco ¡ah! Llegó. La abro ¡Maldición! El trabajo prácticamente terminado y las bases no recogen ni extensión, ni a doble o simple espacio, y para más INRI, los participantes que hayan obtenido premios en convocatorias anteriores, podrán participar aunque sin obtener premio.

Vamos, ¡Chanfletazo! Como diría mi amigo Farruco.
El jurado por esta lid lo mismo encontrará relatos de 5,10, 13 páginas que libros de 100, eso sin contar que son XI convocatorias, mejor dicho, 11 años convocándose el concurso, que por matemáticas (cuanticas y sin cuanticas) impiden presentarse al que se le otorgó premio hace once años. ¡Casi ná!

Y es que ¡No puede ser!, ¡No puede ser!...

Pues nada, a tomar té y a terminar como corresponde. ¡Si es que estos me dejan!





© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

5 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Pero no finjas que no nos engañas, que sin reconocimeitno o con el, o sin premio o sin el, de que disgfrutas haciendo cuanto cambio como lo necesites eres feliz de hacerlo y dicho de paso de hacerlo tan bien.

Por cierto esa es la forma de festejar la Navidad :)

Abrazos grandes querida Inma

Byron Ronquillo Narváez dijo...

emmmm es mi idea o no se envio mi comentario? Estimada Inma estas realizando una venganza contra mi blogcito y las dificultades de comentar en el :(

Besote

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Nop, estoy seguro que no se envio mi primer comentario así que lo repito :)

Decia que no finjas porque te conocemos je,je así que a pesar de que exista o no premio o reconocimiento tu disfrutas haciendo los cambios que tu inspiración te pide o no?

Abrazo Inma

Pd: esa es la forma correcta de festejar la navidad :)

Yop

Nahira dijo...

Me ha gustado mucho este post Inma, desde el título hasta el relato, en verdad, y sin variar nada porque siempre es así, está muy lindo!!.

La foto... hermosa!, ¿sos vos?,

Un beso grande y cariños!

Anónimo dijo...

Cuanto te entiendo en lo que dices... pues por último echo de menos el lugar adecuado para que, sin que nada o casi me distraiga, poderme concentrar en la historia a la que doy vueltas... y me resulta tan familiar todo lo que indicas en tu post!!. Un abrazo.