martes, 22 de mayo de 2007

Aún no sabes, niño

foto creación familiar
Calamares, tintas de calamares, negros vestigios que auguran negros siglos, luz, sol, escaparates olvidados en el arca de los tiempos ¿por qué sembrar sombra cuando las alegrías enriquecen y hasta en las noches brillan estrellas?

Miré sus manos más blancas que la nieve pura, miré sus ojos más claros que el agua de las fuentes, miré la niñez, absorta, desnuda de impudicias, y una fiebre avara recorrían las calles de aquel barrio maldito.

Tu aún no sabes, niño, que el dolor del hombre el hombre lo entierra con propiedades, con dominios, con engaños, sin saber qué las propiedades, el engaño y el dominio se quedan, y que un día, el día en que vencidos por la naturaleza nos toque el último viaje, tan sólo llevaremos en las alforjas de nuestro equipaje lo que hemos sido, la felicidad que hayamos criado y lo poco o mucho que hemos aprendido.

© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

6 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Y esque como crecemos nos complicamos la vida, sentimos ese gusto por ser grandes por experimentar las cosas por adquirir derechos y obligaciones, mientras más complicados nuestros días son mejores y sofisticados... si es aquello correcto o no pues tendremosq ue averiguarlo creo.

Abrazos

INMA VALDIVIA dijo...

birongio...
¡quizás la barita mágica de las felicidad radique en amar y ser amado: en ser, y no en poseer?

Anónimo dijo...

"...el día en que vencidos por la naturaleza nos toque el último viaje, tan sólo llevaremos en las alforjas de nuestro equipaje lo que hemos sido, la felicidad que hayamos criado y lo poco o mucho que hemos aprendido."

Esas palabras, como bien dices, Inma, son la esencia misma, el néctar, y la clave de nuestro deambular por la vida.
Demasiadas cosas distraen nuestra atención de eso que es lo fundamental. Alterando y confundiendo la escala de valores permanentemente.
Un afectuoso saludo, como siempre.
Muy amable tu comentario a "Eres..."

INMA VALDIVIA dijo...

narbona...
de nuevo por aquí... Pués a deambular, a deambular entre rastros de esperanzas.
Saludos literarios

Anónimo dijo...

bonitos renglones. gracias por pasar.. yo volveré.
por cierto, ¿cómo me encontraste?

INMA VALDIVIA dijo...

desdeitaca...
Esta tu casa,tiempo hace que paso a visitarte.
Saludos concentrados en cuatro letras como las tuyas.