viernes, 8 de junio de 2007

En torno a la Libertad de Expresión




No sólo he leído byrongio tan interesante y controvertido artículo si no que no ha quedado ni un resquicio de los mensajes sin explorar.

Por muchos colores y matices que queramos poner a la libertad de expresión pretendiendo determinar cuál verdadera, cual falsa, lo que si es cierto, a grandes rasgos, es que existen dos filosofías, formas de ver, o de comportarse contrapuestas: una de posesión o propiedad, y otra de compartir o solidaria. De tal forma que todo lo que no se posea se busca o fabrica el contexto para poseerlo: medios de comunicación, psicología de masas, marginación, cárceles, pena de muerte, leyes, estado policial… en beneficio de unos intereses: “El poder Económico”. Ante esto ¿Sería erróneo deducir que la libertad de expresión se halla amañada por el poder económico? ¿Acaso el compartir o solidaridad no implica el riesgo de perder la propia vida como Monseñor Rormero( 1980 matado a tiros mientras decía misa?

Curiosamente las fronteras están hechas para los pobres y los inmigrantes, no para las grandes multinacionales que manejan marionetas a su antojo, ni para los de portentosas fortunas que hablan lo que se les antoja y campean libremente por donde quieren con un ¡Si mohana! como respuesta.

Frente a esto, el compartir o la conciencia solidaria se extiende desde tiempos ancestrales como una alternativa viviente, ¡vamos: derecho al pataleo!, nada más hay que fijarse en algo tan simple como el cambio climático (real y a la vuelta de la esquina según se está constando) para quitarnos la venda de los ojos y darnos claramente cuenta quienes se postula a favor o en contra de la libertad de expresión y por ende de la humanidad.



© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Y de tantas ideas y conceptos aún sigo sin entender qué es la libertad de expresión :( pues sip aveces soy m+ás lento de lo que parezco je,je

Será que cuando nos lleguen los frutos del calentamiento global podremos ver una Libertad de Expresión en respuesta a nuestra libertad de destrucción¡¡¡

INMA VALDIVIA dijo...

¿libertad de destrucción?
Ahí, amigo... qué deduzco que ya está planeando por ahí Yemmi Yeim