jueves, 13 de septiembre de 2007

El padre de todas las bombas y los terremotos de Perú e Indonesia

foto cración familiar. Atocha 2007 (Madrid)











Es más fácil recordar y entender la significación de algunas teorías científicas que el nombre de sus descubridores, por ejemplo saber en lo que consiste la teoría de la cadena alimentaria ignorando de quién partió la idea. A estas alturas nadie duda de las rupturas y los desastres que significan las perdidas de especies porque rompen la cadena de alimentaria.

Si tomamos a los distintos sistemas del hombre (circulatorio, digestivo, linfático…) como un conjunto de sistemas unidos y entrelazados repercutiéndose con correspondencia entre sí, a la naturaleza como ente y parte, y a la tierra como el englobador donde todo está involucrado existiendo una correlación causa efecto ¿Cómo negar que los terremotos de Perú (15/08/2007) y de Indonesia ( 12/09/2007) no es una forma de protesta de la propia tierra ante la agresión y las embestidas del mal llamado desarrollo, o “civilización?

Ayer pasó a la palestra de todas las televisiones y medios de comunicación la fabricación por parte de Rusia de la bomba de vació más potente del mundo calificada como el “padre de todas las bombas” y cuyo poder destructivo se equipara al de una bomba nuclear, aunque por supuesto anunciándonos el general Alexandr Rukshin que no provoca contaminación radiactiva del territorio adyacente.

“Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva”, repetían las noticias que mostraban el vídeo.

¿Qué día se llevaron a cabo las pruebas de estas bombas y donde? ¿Hasta qué punto no es lícito pensar que explosiones de tales envergaduras no afectan a la estructura del planeta? ¿Cuántas veces se podría destruir la tierra con las bombas ya existentes?

Hoy que la medicina tiende a curar a la persona en su conjunto concibiéndolas no como parte, sino como una integridad total, ¿hasta cuándo los gobiernos no van a ver el planeta como único e irrepetible dirigiendo sus esfuerzos en conservarlo en vez de derruirlo?

© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

4 comentarios:

Nahira dijo...

Que cierto todo lo que decís en este post Inma, realmente el día que se den cuenta de que el planeta es para cuidarlo y no para destruirlo va a ser muy, pero muy tarde.

Un beso y abrazo grande!

INMA VALDIVIA dijo...

my querida nahira, son tantas veces las que pienso si no es que están jugando con nosotros, que hasta dudo de enfermedades raras, sequías y terremotos como algo fuera de la intervención humana.

amiga, vayan para allá mis besos

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Es verdad lo que dices Inma, el silencio de Sur America fue realmente aterrador cuando luego de las pruebas de la bomba atomica de Francia realizadas en el Oceano Pacifico "coincidio" con la peor Corriente del Niño que las costas de nuestras tierras hayan soportado en decadas...

INMA VALDIVIA dijo...

¿Cuántas cosas nos son ocultas?
El tabaco, la mala alimentación, las grasas dicen que son las causantes del incremento estadístico del cancer. ¿Y los eféctos de Chernovil, han desaparecido?
Tal vez estemos equivocados, tal vez muchos no sapamos de ciencias ni tecnologías, pero ¿Quién puede quitar al ser humano esas ansias de preguntarse el porqué de las cosas relaccionando unas con otras?


Un gran saludos de bienvenida amigo Byrongio