lunes, 22 de febrero de 2010

Año 470 después del Desastre Inundatorio. La crisis.




Estamos a la espera de que aparezca Mandino Daini. Mandino Daini convoca ésta rueda de prensa en el Capitolio de Las Civilizaciones. El Capitolio fue construido por los supervivientes del Desastre Inundatorio. En él se recopila material salvado de las aguas, restos de distintas culturas de la tierra que fue traído de todas partes del planeta. En pocos momentos Mandino Daini hará acto de presencia. Arriba una bóveda espectacular descansa sobre los muros de este magnífico recinto conocido también como Nave de la Memoria. Una gran expectación se ha produce en la Nave, acaba de entrar Mandino Daini. Viste un traje azul de lana artificial, ahora se ha detenido, parece que habla con una delegada de la comisión científica. La delegada le enseña unos pliegos plastificados mientras Mandino Daini sube a la tribuna, les recordamos que desde el 459 en que fue descubierto el Monte Yuster Chi-lle, tres han sido las ruedas de prensas. La primera fue motivo de asombro, el gran yacimiento arqueológico hallado en las entrañas de un monte pasa a considerarse como el mayor descubrimiento de nuestra era; la segunda trató del hallazgo de unos documentos en los que se ponía de manifiesto la controversia de transformar el grano en combustible mientras una gran parte de la humanidad moría por la hambruna, hace dos años fue la tercera, en ella además de presentarnos manuscritos y una serie de documentos sonoros que llevaban por nombre Los Santos Inocentes, Mandino Daini se comprometió públicamente a que fuesen depositados en el Museo a la vista de cualquier ciudadano. Y por último ésta de hoy, que también se convoca sin que haya Conferencia Universal. Mandino Daini ya se acerca. Decir rápidamente que El Capitolio de las civilizaciones actualmente consta de tres naves, la de La Paz, la del Museo, y esta, en la que estamos, denominada de La Memoria. Ya sube Mandino Daini a la tribuna, lleva el cuello blanco de la camisa desabro…

--Buenas tardes. Os he reuni…

… pasamos a escuchar a Mandino Daini

--…ta rueda de prensas con la intención de anunciar que se ha dotado a los arqueólogos de mayor presupuesto y personal para que continúen sus tareas ininterrumpidamente. El que no haya comparecido ante los medios en los dos últimos años no quiere decir que en el Monte Yuste Chi-lle se halla cancelado las actuaciones. Al contrario, hoy podemos afirmar que, gracias a esa dotación se han creado turnos de forma, que ni de día ni de noche se paralizara la actividad.
Puntualmente y con todo rigor los medios mantienen un flujo de información, respecto a los hallazgos, que propicia la afluencia masiva al Museo, afluencia que ha desbordando todas las expectativas prevista. Pido disculpas si en algún momento se han concedido visitas para días posteriores a los solicitados. Y me siento orgulloso, todos debemos sentirnos orgullosos por la buena acogida que está teniendo estos descubrimientos. ´
Me gustaría hacer hincapiés especialmente en lo hallazgos de éste último año. Los más allegados saben que este 470 no ha sido un año fácil para mí, impedimentos y complicaciones me han tenido apurando el calendario, pero entre rato y rato, he podido estudiar los manuscritos originales de Yuster Chi-lle que datan del 2009. Mentiría si callara que estos manuscritos me han producido una cierta inquietud. Yuster Chi-lle fue un hombre sencillo, visionario de su tiempo y digno de ser estudiado a fin de poner los medios para que, gracias a nuestro desarrollo especializado y moral, sigamos manteniendo el compromiso de cuidar el equilibrio de nuestro planeta, no caigamos en la trampa de destruir lo que tenemos, este mundo que Yuster Chi-lle lo consideraba como una gran nave espacial adherida a su destino.
De entre todo lo extraído me gustaría destacar estas notas sueltas que han aparecido dentro de una agenda. En ellas, Yuster Chi-lle hace esas referencias explicitas al 2009:

La humedad ha entrado en de la casa, chorrea por las paredes, y las lozas adquieren un viso confuso y churretoso que se pega a las suelas de los zapatos. Nueve años han pasado del siglo XXI, las lluvias persistentes e inundaciones de ahora no quitan que haya sido el año más caluroso del planeta. Pero no nos damos cuenta, no queremos darnos cuenta, y a pesar de ser éste 2009 declarado por la ONU como el año de la astronomía, desde principios los astros se escondieron en sus casas celestes dejándonos a merced del estrago, vergonzoso e impúdico, de la corrupción. A primeros de año el mundo entero estaba en el ojo del huracán de una crisis económica provocada por los monstruosos lobbys financieros, insolidaridad y avaricia cabalgan como una peste maldita sembrando interminables filas de parados, inmigrantes, jóvenes sin esperanzas abocados a no formar familia ni tener hijos porque sus sueldos rayan el umbral de la pobreza, o en el mayor de los casos, sólo alcanza al pago del alquiler de la vivienda. En Enero, la prensa y los analistas políticos destacaban como algo significativo la llegada al poder de Baraka Obama, el primer negro en toda la historia que se sienta en La Casa Blanca para gobernar EE UU, pero ni su llegada al gobierno es la panacea que impulsa la economía, ni la muerte de Vicente Ferrer (el abogado de los pobres), tendría que eximir a cada cual de la parte de responsabilidad que nos toca. Y al amparo de la crisis el tejido industrial se destruye a pasos agigantados, Bancos que cierran créditos, operarios listillos que trabajan pero cobran subvención de paro, empresarios que aún sin pérdidas, cierran porque no se resisten a que desminuyan sus beneficios, … El egoísmo individualista y la cultura del pelotazo, de una forma u otra, hoy sigue tan viva como antes, abocando a que en estos años de vacas flacas, unos se enriquezcan a costa de que otros se pudran en la miseria.



© Copyright.2005-2010 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

1 comentario:

J.R.Infante dijo...

Ahí nos duele, querida amiga, el individualismo nos va a terminar ahogando y no es menos triste comprobar que cuando crecen los ricos, siempre es a costa de los pobres, por eso hartos de soportar situaciones injustas, la mayoría de la veces terminamos por practicar la política del avestruz. En fín, una lástima, con la cantidad de valores positivos que todos albergamos en nuestro interior.
Un beso