jueves, 8 de marzo de 2007

8 de Marzo, me sumo al día de la mujer

foto creación familiar


Desde que Eva supuestamente entregó manzana al único hombre que poblaba la tierra hasta éste 8 de marzo, la controversia feminista (por unos descalificada, por otros defendida) es trillo que desgrana la cultura del dominio cuyo eje prevalece en todos los campos de la sociedad de todos los países, cuestión que olvidamos en los frentes desarrollados donde la pompa del jabón de la información oficial transgrede oscuros rincones para dejarnos en la ignorancia, porque, a éstas alturas que muchos creen tocar la igualdad entre hombres y mujeres (hasta apuro que hay quienes considera que la mujer ocupa un lugar privilegiado en detrimento de los derechos masculinos) ciertamente continuamos siendo víctimas y lo que es peor, ahora víctimas ignoradas.


Porque una cosa son los medios de información oficiales y otra la libre información que nace de focos “marginales, o agitadores”, calificativo comúnmente empleando para toda esa información y estudios independientes y voluntarios, por parte de ONG o cualquier ser con esperanzas de un mundo diferente, estudios, testimonios y artículos que dejan al descubierto las atrocidades que aún hoy se siguen cometiendo contra la humanidad.


Ni que decir que mi condición femenina rige el unirme a ésta celebración cuyo origen a nivel mundial parte de cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo". Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas. (Wilkipedia. Dia internacional de la mujer).


Antes, unos, y otros después, suben al carro filosófico de Erasmo de Rotterdan:“La mujer es un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso”, como si el ser mujer estuviese reñido con la inteligencia u otros valores adjudicados a los hombres.


Adentrarse en recovecos de un sistema donde impunemente los protectores ejercen de violadores, la actividad criminal se sustenta por el entramado oscuro de colosales blanqueos de dinero provenientes del tráfico de mujeres y niños entre otros, moneda de cambio de la gran industria del sexo (el tráfico de mujeres y niños gana más dinero que el tráfico de armamentos y está vinculado al lavado de dinero y el tráfico de drogas. AFESIP), donde tan sólo en España (Democracia reconocida) más de 5000 españoles permanecen atrapados en las redes de prostitución (la mitad entre 3 y 12 años) siendo el 90% de los agresores varones (AFESIP) donde cada día se amanece con nuevas mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sumando el vértigo estadístico de las muertes por violencia de género, una sociedad donde guerras, intrusiones de unos países en otros, atentados… es el pan nuestro de cada día cuyo lenguaje belicoso va más allá cometiéndose atrocidades en nombre de la Paz, es sumamente impotente.


Hoy, día de la mujer, vuelvo a sumarme a esa corriente que pensamos que la legalización de la prostitución no es más que sentir el látigo de la complicidad, el ocultamiento por parte de un sistema que se afana por vender una imagen democrática del asunto, subterfugio maquiavélico de proxenetas y macarras persiguiendo legalizar su corrupción porque ¿A quién beneficiaría?¿A las mujeres traficadas y los niños, o a poderosos bolsillos?


No nos engañemos, la liberación de la mujer y de sus ataduras vienen dadas ¿con empleo y formación?, o ¿con la prostitución?.


© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen escrito Inma! me ha dado mucho para reflexionar.

¡Feliz día de la Mujer!, espero que tengas un lindo día!

Un beso y abrazo grande!

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En Ecuador junto a la victoria de la revolución liberal llegarón los cambios que permitieron a la mujer derecho al voto y a estudiar, desde allí el camino se ha frenado para mi gusto y bastante hay de complicidad en la forma en que muchas madres educan a sus hijas, haciendo de ellas cuepos de culto y de adorno y no sembrando la llama de la lucha, pero lento algo se avanza almenos eso creo y espero.

Un abrazo grande querida Inma en este el día de la Mujer¡

Yop

INMA VALDIVIA dijo...

nahira...
mi querida a veces me pregunto: ¿estmos siendo colonizadas pora un pensamiento huero donde prima el cuerpo para la sustentación de poderosos sistema económico? se venden imágenes determinadas de mujer en anuncios, locutoras, modas, prostitución... De tanto verlo terminamos asimilando socialmente (tanto hombres como mujeres)a la mujer como sexo e imagen, las que se salgan de esos parámetros, las que piensen,se prgunten, cuestiones...
Debate interminable...
Besos

byrongio...

Esa conducta no es exclusiva de Ecuador, es una actitud generalizada, niñas de 11 años se decoran como barbis, es más, las tiendas de ropa no tienen atuendo ni vestimenta de niñas, la moda es que vistan como mujeres prematuras, niñas tiernas con edad mental de 11 años y envoltura de 25 o 30. Cada día más colaboramos con esa fabrica de acortar la edad de la infancia para el sexo sin darnos cuenta que la si cortamos antes de que maduren las bainas de los garbanzos, éstos jamás seran exelentes al no haber tenido la oportunidad de llegar a su madurez.
¿Hoy intereses bajo esa corriente de pensamiento? ¿cómo en la mayoría de los paises se alcanzan conductas similares? ¿quién diseña el patrón? ¿porqué? y ¿cual es el objetivo?
preguntas, preguntas, preguntas, e intentando darme respuesta te mendo un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada y tu blog. Un saludo muy cordial, Inma

Anónimo dijo...

La idea sería hacer que la misma mujer desde pequeña se considere una ciudadana de segunda clase, el por qué pues querida Inma concuerdo para mi es una eterna duda.

Abrazo