jueves, 23 de agosto de 2007

¡Que viene el lobo! ("Civilización")

foto creación propoia (2007)





¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo! Gritaron los ciudadanos hace más de 30 años con respecto al cambio climático. Los movimientos sociales en Alemania, Francia, España... y muchos otros países europeos comenzaron a hablar, protestar y concienciar sobre los productos contaminantes, el efecto invernadero, la capa de ozono, contaminación por cadmio, plomo, mercurio... Hasta en las revistas dirigidas a ser padres se hacía recuento de técnicas para detectar el cadmio en los juguetes y otros productos de plásticos como los cepillos de dientes por ejemplo "colores avivados y extremadamente brillante", pero el mercado, el sistema económico predominante cambia vida por ingresos, oídos sordos por seguridad ficticia a base guerras, consumismo por ilusiones de felicidad...

La "civilización del bienestar" cabalgan paralela a la desinformación y el desconocimiento.
Desde la cumbre de Kyoto, hace años que se levantaron voces, y ha hecho falta estar inmersos en el cambio climático para discutirse (por lo menos) algunos mínimos sistemas paliativos. ¡Vamos! qué ha llegado el lobo y nos está devorando vivos.


© Copyright.2005-2007 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

Homeronica dijo...

Inma: Certero tu post como una lanza. Estamos asistiendo a los comienzos de nuestra destrucción. Vivo en una tierra de indígenas y no quieren ni "civilización" ni "desarrollo" me aprestó a vivir entre ellos; cuando llegue a viejo. Estoy convencido, no de salvar al mundo si no de compartir y disfrutar con ellos lo poco bueno que nos queda. Un beso. H.

INMA VALDIVIA dijo...

amigo homero, nadie nos ha enseñado a ser hombres ni mundo ni personas, a veces la humanidad pagamos con creces nuestras equivocaciones, ¿Acaso no es de ciegos tapar la cabeza ignorando hacia donde vamos?
Un saludo