lunes, 30 de junio de 2008

Para todos, te con hierbabuena en la nevera hasta julio

foto creación familiar


Hasta el rincón más lejano del pueblo llegaba la noticia, había que estar sordo para no enterarse. En los bares, tiendas, tajos, se exaltaban los ánimos. La tierra exhalaba ese recalmo caliente, seco, que instiga a la sombra y fatiga a la chicharra. El 29 de Junio era el día elegido para la contienda. Atrás quedaba Junio, Selectividad,camisetas planchadas, pelos mojados, cuerpos recién salidos de las duchas, amaneceres de uñas comidas y ojos brillantes, y por supuesto las tan temidas calabazas, como decía mi padre:

Calabaza: Fruto antipático y dañino que se recolecta en los meses Junio, Julio y septiembre y que se distribuye gratuitamente por los profesores a sus alumnos.

Si para el mundo estudiantil la recolección estaba a punto de acabar, había llegado la hora de la cosecha futbolística, del estrés, arte y espectáculo latiendo a unísono aparcando políticas, hipotecas, calabazas, paro, economía… culminando apoteósicamente en júbilo desquitando frustraciones: España 1, Alemania 0, fue el resultado final que proclamo a la Selección Española Campeona de Europa.

Marcado queda el antes y el después vacacional con la impronta (casi) de año nuevo.

Estrés, liquidaciones, retos, entregas, objetivos… camas, fregona, vajillas, cocina, ollas… ¿Quién dice que para el mundo del trabajo no son también días estresantes?, balances desquiciados donde rebañamos, el segundo último, en el reloj juniero?

Amigo y amiga, llegado a este punto donde cosechas y mediados de año se juntan, y perseguida por las ascuas de sol inclemente, Renglonenando Librettas se va de vacaciones hasta julio.
Os llevo a todos en el rincón especial de la maleta verde, y para los nuevos que arribéis desorientados a la bahía de éstos renglones ¿por qué no entretenerse con los cuentos de El Cuerno del Unicornio?

Algo de poesía del Arcón Poético , Poetas malditos, o Poesía infantil, tampoco viene mal.

Sé que a ti que te interesan las lecturas más extensas, y que los Relato te alivian del bochorno veraniego.

He dejado Teteras en la nevera, ya sabéis: té con hierbabuena, serviros a gusto. Estáis en vuestra casa tanto para deleitaros con el arte de las Esculturas de Francisco Valdivia, como para discrepar en Lengua de Serpiente, o simplemente, para comprobar en Reflexiones Literarias que no se es bichos raro si sois de los que apostáis por la escritura. Por supuesto que siempre podemos aprender de Los Maestros

En cuanto a Mi popurrí suele ser el cajon de sastre, o de cosas personales.

Gracias a todos por seguir ahí al otro lado, gracias a tantos amigos y amigas que aunque no dejen mensajes me escribís personalmente al correo, animando, opinando, invitándome a participar con otros escritores, gracias también a tantos visitantes fieles porque todos sois Rengloneando Libretas.

© Copyright.2005-2008 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

3 comentarios:

América dijo...

Felices vacaciones no hace falta decir que siempre sigo tus post.

Raúl dijo...

Añade uno más a tu lista.
Un saludo.

INMA VALDIVIA dijo...

añadido quedas. Mientras, tomemos raul este tee con hierbabuena al tiempo que charlamos un poco. Ya es costumbre de la casa, y creo reconforta de la travesía internauta, a quién se acercan por vez primera.
Un cordial saludos literarios.