viernes, 1 de agosto de 2008

Con rumores de vacaciones

foto creación familiar.Sevilla.2007
Rumores de olas cantaron en mis oídos, bajo aristas rojas el sol preñando el mar, y al filo de las arenas, espumas. Aguas caracoladas rompían espumosas dejando retumbos blancos que hechizaban las tardes. ¡Oh! Vacaciones
Y ahora heme aquí planificando y programando como sardina apelmazada. Y digo como sardina porque me falta tiempo por los cuatro costados para tanto programa.
Por lo pronto pensé que hoy (mi primer día) iba a ser un día en blanco, lo dedicaría a organizar y programar lo venidero, no sólo en el ámbito literario y de trabajo, si no en el ámbito de amistades, familiar, y de la casa (que no hay por donde meter mano) pero fíjate por donde, la señora que iba a venir a ayudarme a limpiar un poco, se le ha puesto el hijo enfermo, quedándome sola para tanta limpieza lo que implica, horario y planificación futura: fuera, otro día.
Así que, hoy por hoy decido como horario prioritario: maletas, cocina, limpieza, baños, polvo, lavadoras y comida. En fin, adecentar la casa, sin olvidar que “Vuelta de Vacaciones” significa Abuela incluida (mi suegra) que aunque vive con nosotros, no puedo olvidar que todos los días se planta su traje de 87 años con lo que eso conlleva de determinadas atenciones.
Rapidamente os dejo este saludo de recién llegada, ya os contare de mis batalla. Sirva como adelanto que he luchado contra DRAGONES DE 7 CABEZAS de los que todavía algunas (que no he vencido) están llamando a mi puerta, que me he divertido con juegos de cartas, por supuesto me he acordado de vosotros, he visitado a hermanos, familias, pueblos, películas, Teresa Raquin (de Emilio Zola) ha vuelto a pasear frente a mis ojos, y hasta existe por ahí algún que otro propósito de Pilates y ejercicios físicos (con reminiscencias de mis tiempos de Yoga)
Con rumores de vacaciones, mar, montaña, calor, crisis, trabajo, proyectos, letras, y un poco de esperanza, que es la que nos mantiene vivos aún en las sombras, me alejo dandole vueltas en la cabeza al proyecto de mi novela que sigue para adelante, e intentando acoplarle eso que decía Mark Twain un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.



© Copyright.2005-2008 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

América dijo...

Ya era hora esto sin ti no es posible, te extrañamos todos tus lectores asi que cuando puedas tomamos algo fresquito saludos y bienvenida.

INMA VALDIVIA dijo...

Hasta el pelo me he cortado. ¿Algo fresquito? Pongamos la granizada y un buen cubilete de hielo para todos. Justo en el centro de la mesa, no te parece.Pero siéntate américa, siéntate. De estas sillas pocas quedan ya, y aunque sé que son algo bajas y sus aneas viejas me transporten a la infancia, sentémonos al fresco mientras llegan los demás.
Cordiales saludos america.