viernes, 8 de agosto de 2008

Premio Guadalquivir

BASES DEL PREMIO DE NARRATIVA "GUADALQUIVIR" PARA AUTORES NOVELES 2008
1.- Podrán concurrir a este Certamen cualquier escritor que no haya publicado ninguna obra de narrativa, con trabajos escritos en lengua castellana y en prosa.
2.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiéndose presentar más de un trabajo por autor.
3.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400, han de ser originales e inéditos, en Tipografía Arial, Times new Roman o Garamond, cuerpo 12 y con espaciado de 1,5.
4.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el domingo 31 de agosto.
5.- Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos:
Se enviarán a través de la página Web www.premioguadalviquir.com siguiendo las instrucciones que allí se indican.
Se enviarán dos archivos: uno con la obra que se debera titular como la misma y otro con la plica que se llamara "plica [titulo de la obra]" en la que deberan figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, direccion, teléfono y cuenta de correo electrónico.
6.- El jurado calificador estará compuesto por 5 miembros cualificados de los que tres serán designados por la editorial y dos por la Escuela de escritores. Dicho jurado emitirá el fallo, que será inapelable, en un acto público que se celebrará antes del viernes 31 de octubre.
7.- Los autores galardonados comprometerán su asistencia al Acto público, en cuyo transcurso harán una breve presentación de sus trabajos, recibiendo los premios que les correspondan. Ante la ausencia del interesado, este podrá delegar en otra persona autorizada por él, la cual portará documentos acreditativos del autor. Faltando ambos, el premio se considerará desierto.
8. El premio consistirá: para el primer premio, la publicación de la obra por parte de RD Editores en una colección creada a tal efecto. De la misma manera firmará un contrato de edición con dicha editorial de donde se devengaran anualmente las liquidaciones en concepto de derecho de autor.
9.- Todos los trabajos originales, quedarán en poder de la editorial para su posterior publicación, si procede. En caso de ser publicado deberá constar, el premio obtenido y una mención a la Escuela Andaluza de Escritores y RD Editores. Los trabajos no premiados serán destruidos a los tres días del fallo del jurado.
10.- Si de todos los trabajos presentados, ninguno de ellos tuviera la suficiente calidad requerida por el jurado Calificador, este podrá declarar el primer premio desierto, al igual que los finalistas.
11.- El hecho de tomar parte en el Premio de Narrativa “Guadalquivir” para autores noveles supone el conocimiento y total aceptación de estas bases.
© Copyright.2005-2008 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

2 comentarios:

Raúl dijo...

Me han llegado por mail las bases. Cuestión de pensárselo.

Anónimo dijo...

Eso raúl, cuestión de pensárselo.