viernes, 1 de octubre de 2010

La vieja casa de juguete y otras historias (Kamala Suraiya Das)


Página de reseñas de Ediciones Torremozas

KAMALA SURAIYA DAS nació en 1934 en Malabar (India) y falleció el 31 de Mayo de 2009. Galardonada con prestigiosos premios nacionales e internacionales propuesta para el Nobel en 1984 , es una de las escritoras más representativas de la India. KAMALA ha contribuido a crear, a lo largo de su carrera, nuevas vías hacia la emancipación de la mujer india. Comprometida con su época, la autora ha abordado ininterrumpidamente problemas y experiencias relacionados con la mujer, especialmente el erotismo y el deseo femenino, rechazando tabúes y silencio que la tradición hindú impone sobre estos temas.
Aunque crítica con los postulados del feminismo occidental y distanciada del feminismo indio, ha dedicado su vida a romper los silencios que ahogan a la mujer. La problemática de género es un tema constante en su obra.
Su poesía está llena de imágenes sugerentes, de emociones, arropadas por un tono intimista. El carácter confesional e introspectivo de sus poemas ha llevado a algunos críticos a situarla en la línea de Silvia Plath o Anne Sexton.
La vieja casa de juguete y otras historias fue publicado en 1973, en el que desafía los tabúes con poemas sobre el éxtasis sexual, la soledad y la nostalgia.
La voz de Kamala Das, desgarrada y conmovedora en asuntos biográficos y poderosamente lírica, nos acerca no sólo a la lucha por la emancipación femenina en la India, sino a parcelas más íntimas como la amorosa y erótica.
Es un poemario que conmueve y deslumbra.

ISBN: 978-84-7839-316-

180 páginas
PVP: 8,50 Euros

© Copyright.2005-2010 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.blog-feed.g?blogID=20080040

1 comentario:

Arruillo dijo...

Lo pintas muy atractivo, será conveniente hacerse de un ejemplar para leerlo. POr cierto, el amigo Rafael Cruz ha publicado "el juego del samurai", así que se ve que seguimos activos.
Un beso