jueves, 8 de junio de 2006

ATRACO A LA FARMACIA

foto creación familiar




Antidepresivos, paracetamol, diuréticos, ibersartan, metfmorfina, spirivi, clopidogrel, flatoril, espironolactona, fluvastatina, factun gel, nutracel, nitroglicerina, budesodina, solmetero… en definitiva: una cesta de medicamentos. Encima, el farmacéutico va y me regala un paquete de chicles juanolas, ¡casi na!. Fue un atraco a la farmacia en toda regla.
Me dirigí al coche sin dejar de pasar antes por la tienda de todo a cien (como casi todas situada enfrente de la botica) no por nada, aquellas baratijas que se exhibían a lo largo de pasillos estrechos, entre estantes que alcanzaban el techo borrachos de alpargatas, vasos, tapices, jarrones, flores emplantiscadas (envidia de los más frescos capullos) me incitaban a curiosear por curiosear. ¿Quizás por alegrarme la vista y taparme los oídos? Tal vez, porque lo que para otros sería matar el tiempo para mí significaba ganarlo, viendo cosas y gentes que me liberaban por breve tiempo de:
- Ponme las medias, niña- o, – Hay que ver cómo me he puesto de un tiempo a esta parte, por que antes… no estaba yo así, verda -
Cantinela a la que me enfrentaba desde las primeras hora de la mañana, eso sin contar el día que alguna de las abuelas amanecía pachucha, cosa de lo más natural en mujeres que rayan los ochenta y cinco.

- Abuela, traiga una cebolla.
- Que te dé una cerveza.
- Una cebolla abuela, una: CE-BO-LLA .
Y se lo deletreo así, despacio frente a frente, porque de espaldas…
- ¡Ahhhh!... Creí que querías una cerveza.

¿Ya ves? Una cerveza. Yo que ni bebo pero lucho contra el tabaco omo una endemoniada... Vamos... ¡Lo que me faltaba! Ser adicta a la cerveza cuando con ir a la farmacia termino enrolada en los todo a cien.


blog-feed.g?blogID=20080040

No hay comentarios: