miércoles, 2 de enero de 2008

LOS NIÑOS DEL PESEBRE

Dibujo de V.M.V



De niño vi llegar a los reyes
con sus tres mantos hermosos
con camellos y oropeles.

Traían en las alforjas
Oro, Incienso, y Mirra,
para el niño del pesebre.

Y los pastores llevaban,
y la gente de la calle,
abrigos para abrigarle
y para comer,
leche, patatas, legumbres,
y toda clase de panes.

¡Padre, hoy he visto
los tres reyes
trayendo en sus alforjas
abundancias y oropeles!

¿A quién se los llevan
padre?

Porque los niños del mundo
hoy se muere de sed,
de frío y hambre se mueren
mientras nosotros tiramos
a la basura manjares.



de mi libro "La Capitana del aire"

© Copyright.2005-2008 Inma Valdivia. Todos los derechos reservados.
blog-feed.g?blogID=20080040

4 comentarios:

Mos dijo...

Paso para saludarte y deleitarme con tu arte y tu saber hacer. Huele a hierbabuena y a talento en esta casa.
Que sigas por mucho tiempo rengloneando libretas y corazones.
Un abrazo de Mos.

INMA VALDIVIA dijo...

Gracias mos, aunque has de saber que de vez en cuando se escapa un cierto tufillo al tan perseguido cigarrillo.
Vallan para tí mis deseos de que el año recien nacido te sea grato y fructifero.
Saludos literarios de Inma

Unknown dijo...

NO hay otra cosa que hacer, sino felicitarte, Inma. En este 2008 el saber literario deberá acompañarse de felicidad, armonia interna y perdón, además de un buen vino, claro está. Mis más sinceros halagos para ti.
Jorsh.

INMA VALDIVIA dijo...

¡Hombre! mi querido Jorsh da señales de vida. Pues nada, brindemos por el 2008, alza esa copa llena de todos esos buenos deseos que me regalas y compartámoslo.

¿Todo bien por ahí Jorsh?
Inma